Recomendacion de la semana ( En Video): Superbad

Filed under: by: Ruben

Cuando Seth Rogen y Evan Goldberg escribieron el guión de Supercool tenían la misma edad que Seth y Evan, protagonistas de este film de la factoría Judd Apatow (el mismo de Virgen a los 40, en esta oportunidad productor) dirigido por Greg Mottola. Este dato no parece anecdótico teniendo en cuenta que desde los créditos iniciales (acompañados de música funk) hasta la presentación de sus personajes, las referencias a los ‘70 se vinculan emocionalmente con un período de marcada transición para sus guionistas: la adolescencia. Y es precisamente allí, en esa época de cambios, conflictos, apuros por perder la virginidad y amistades que se rompen por tomar rumbos diferentes, donde se instala esta comedia tan genuina como divertida, que también puede entenderse como una madura mirada sobre la amistad.

De aquellos seventies del funk y los pantalones largos a los tempranos 2000 del fuck y los celulares con mp3, el tránsito por las etapas de la adolescencia acarrea los mismos trastornos: la no pertenencia, la compulsión por debutar sexualmente y el fin de la inocencia como para empezar a recorrer los sinuosos y contradictorios caminos de la adultez. Pareciera que por ese terreno endeble, es decir, el rito de pasaje de la inmadurez a la madurez pasaran las propuestas de Apatow y sus amigos, empezando por Virgen a los 40 y luego con Ligeramente embarazada, pero sin dudas se consolidan y se resignifican en Supercool. Cuando Seth (excelente actuación de Jonah Hill) intenta convencer a su mejor amigo Evan (Michael Cera) de que la única forma de acostarse con la chica de sus sueños es emborrachándola, aparece de inmediato la anécdota de Ligeramente embarazada, y así la asociación comienza a tener sentido. Evan es lo suficientemente maduro para comprender y rechazar la propuesta, pero en el fondo sabe que forma parte del grupo de perdedores, igual que Seth y Fogell, a quienes nunca se los invita a fiestas y mucho menos se les respeta.

Tal es el derrotero de este trío marginado por sus pares, quienes además cursan el último año de preparatoria y deberán separarse por no haber entrado a la misma universidad. Por eso, al presentarse la chance de ir a una fiesta la posibilidad de concretar el tan deseado encuentro con el sexo débil está a la vuelta de la esquina, aunque para consumarla habrá que pasar una prueba de fuego: proveer el alcohol indispensable para el gran reviente. Pese a que el plan de utilizar una credencial falsa provista por Fogell parece sencillo, se transformará en una misión imposible al surgir una serie de eventos desafortunados que conviene no anticipar. Aqui les dejo con el trailer.

0 comentarios: